Escuelas japonés

  Si estás leyendo esto, sólo pretendo exponer mi opnión según mi experiencia. Ahí van algunos consejos:

-1) Elige una escuela que tenga experiencia en el sector. Ahora se ha puesto de moda aprender japonés y muchas empresas se suben al carro, pero el japonés no lo enseña cualquiera, al menos, bien enseñado.

-2) NO te fíes de las empresas más caras, caro no significa mejor. Si te pasa como a mí, que te encuentras al mismo profesor dando clase de la misma manera (bien, que a mi me gusta), con elmismo libro pero en otra escuela que te cobra la mitad por lo mismo, ya verás qué cara se te queda.

-3) Desconfía de los profesores particulares nativos que se anuncian por aquí y por allá. Vamos a pensarlo: ¿por haber nacido en Japón, resulta que ya sabes de repente toda la gramática del japonés y sabes explicarla? Mira, si eres español, por favor, trata de explicar cuándo debemos usar comí, comía y he comido. No, no me pongas ejemplos, explícame con argumentos gramaticales cuándo se usa cada uno de estos tiempos o en qué consiste el modo subjuntivo en castellano. Pues, lo mismo les pasa a los japoneses, que la mayoría de los profesores particulares que he conocido me hablaban de partículas que no entendían ni ellos y en realidad no sabían que el japonés es una lengua sin artículos, que tiene casos (nominativo, acusativo, genitivo...) como el latín, el alemán o el ruso; que no tiene preposiciones sino posposiciones (o sea, que no se dice en casa, se dice casa en) etc.

-4) Vuelve a desconfiar de algunos profesores particulares presuntamente nativos japoneses. Sí majetones, hay orientales de otras nacionalidades que saben un poco de japonés (sí, esos que lo copian todo) y se hacen pasar por nativos japoneses, pero no lo son.

-5) Visita la escuela y habla con ellos. Allí mismo verás si saben de qué hablan.

-6) Que te expliquen en qué consiste el material que te dan.

-7) Mira a ver si es una escuela de japonés de verdad o tienen un grupillo con cuatro gatos por ahí.

 

Eso es todo amigos. Sin desmerecer a otras escuelas, aunque algunas son una auténtica M... Yo recomiendo:

Instituto Kojachi

japones_nihongo002001.jpg